Mujeres Aliadas AC

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Qué hacemos

Es un programa que desarrollamos de manera permanente con mujeres de comunidades rurales y colonias urbanas marginadas. Tiene como principal objetivo informar y concientizar a las mujeres sobre temas relacionados con su salud y derechos sexuales y reproductivos, a través de talleres y pláticas participativas.


Buscamos incorporar a las mujeres de una forma activa, otorgando espacios en los que puedan hablar, decidir y proponer acciones importantes con relación a su salud sexual y reproductiva.



Trabajamos en 40 comunidades de la region del lago de Pátzcuaro y 5 de la Meseta Purhépecha, además de que este programa se replicó a forma de piloto en el 2013 en 10 comunidades de la zona fronteriza de Chiapas y Guatemala. Del año 2010 a la fecha, han participado más de 10,000 mujeres indígenas y mestizas en nuestras pláticas comunitaria aprendiendo de temas como: "Mujer conoce y cuida tu cuerpo", "Parto humanizado", "Infecciones vaginales"  "Partería profesional" y "Virus del papiloma humano".


Las coordinadoras de este programa son tres mujeres líderes en sus comunidades que trabajan con el apoyo de Parteras Profesionales.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal